.

El Instituto Nacional de la Economía Social te da la más cordial bienvenida  al curso:

Objetivo general del curso. 

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de promover y acompañar la creación proyectos de emprendimientos de economía social con el fin de solucionar problemáticas sociales en sintonía con los principios, valores y prácticas del sector social de la economía.

¡Recuerda que ya te encuentras inscrita / inscrito al curso! 

 

A continuación te proporcionaremos  información de utilidad para tu acceso y seguimiento a las actividades que tenemos programadas para ti.   

Este curso se impartirá totalmente en línea, y se llevará a cabo del 27 de abril al 5 de agosto de 2021.

 

Estructura del Curso. 

 

  • La formación se impartirá mediante 30 sesiones en vivo, que serán transmitidas a través de Youtube, con una duración de dos horas cada una.  

  • Además, en el aula virtual se han programado actividades para fortalecer tu proceso de aprendizaje.


 

Recomendaciones para ingresar al aula virtual y las sesiones en vivo. 

 

1.Para el aula virtual:

  • Accede a la siguiente  liga:

http://aulavirtual.sinca.gob.mx/login/index.php 

  • Ingresa tu nombre de usuario y contraseña: 

Usuario: deberás anotar nombre de usuario que se te proporcionó vía correo electrónico. 

Contraseña: Raicess2021*

(contraseña compuesta de  12 caracteres,  favor de anotar con mayúsculas y  minúsculas e incluir el símbolo de asterisco al final)

  • Una vez dentro, te  sugerimos explorar los contenidos del aula y revisar las actividades programadas para cada una de las sesiones. 

 

2. Para las sesiones en vivo: 

 

  • Accede a partir de las 10:55 para comprobar tu conexión y así facilitar el inicio con puntualidad.

  • A esa hora te encontrarás con la pantalla de acceso, bienvenida y música de espera.

  • Para facilitar la interacción con los instructores, estará disponible el chat desde el inicio de la sesión y hasta el cierre de esta. (Para participar en el chat es necesario contar con una cuenta de google, gmail o youtube, si no cuentas con ella puedes generarla gratuitamente e iniciar sesión previamente a la clase en vivo)

  • En caso de tener dudas sobre los contenidos en los materiales de consulta previos a cada sesión, te recomendamos tomar nota de ellas y llevarlas a la sesión en vivo para poder resolverlas.

  • Toma en cuenta que todas  las sesiones serán grabadas, por lo que podrás reproducirlas en el aula virtual, las veces que lo estimes necesario.

Cualquier duda escríbenos a aulavirtual@inaes.gob.mx

 

La presente capacitación tiene un contenido estrictamente informativo y orientador en el marco de la Ley de la Economía Social y Solidaria, recordándoles que este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.

 

.